Seguramente, si eres un usuario de Facebook que le dedica algo de tiempo a algunos de los juegos de la red social, debes haber probado a Candy Crush Saga. Este jueguito es indudablemente, una de las sensaciones del momento y millones de personas pasan horas intentando superar los niveles.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
En un principio observamos al juego y pensamos: “es para nenes de 5 años” por la facilidad y el argumento. Sin embargo, a medida que superamos los niveles nos damos cuenta que es necesario ser muy astuto para lograr los objetivos. Hoy, para ayudarte en tu camino del Candy Crush Saga, te acerco una serie de recomendaciones para poder mejorar tu juego y lograr superar ese nivel que te mantiene atascado.
Ser prudente y paciente: Si no te encuentras en un nivel en donde el factor del tiempo te condicione, te recomiendo que no te apures a tomar las decisiones. Tomá el tiempo necesario para realizar los movimientos y piensa (antes de efectuar alguno) los los próximos posibles. La paciencia en este juego es fundamental.
Elimina las gelatinas esquinadas lo antes posibles: Si estás en un nivel en el que el objetivo es eliminar las gelatinas, te recomiendo que, ni bien puedas, te saques de encima las más esquinadas. Seguramente habrás notado que llegas al final de los movimientos y siempre pierdes por ellas. Son las más difíciles de eliminar porque es bien complicado combinar los caramelos en lugares de poco espacio.
Atento a los ingredientes: En los niveles de ingredientes, no le prestes mucha atención a las combinaciones en lugares irrelevantes. En otras palabras, sólo enfócate en lograr bajar los ingredientes y no en conjugar caramelos. ¡Si puedes hacer juegos verticales mucho mejor! el descenso es más rápido.
Puntaje y no tanta estrategia: En los niveles cronometrados, es fundamental ser rápido y eficiente. No le prestes mucha atención a las estrategias, sólo debes sumar la mayor cantidad de puntos. También debes tener en cuenta los caramelos con bonus de tiempo, ya que es muy importante que los combines para aumentar la duración del cronómetro.
Cuida las vidas: No te apresures en jugar los niveles. Si pierdes rápidamente, te quedarás sin vidas y deberás esperar 30 minutos para conseguir una nueva.
Quizá lo habrás notado, pero soy un jugador frecuente de este juego. Me ha atrapado desde un principio y en mis ratos libres le dedico algo de tiempo. Por ello, comparto contigo algunas de mis estrategias para superar los niveles más difíciles. ¡Qué las disfrutes!